¿QUÉ ES EL PAN?








La palabra Pan, es resultante del latín Paní, designaba el alimento hecho con una base de harina y cocido en un horno, es decir, masa horneada.

El pan es un alimento que se conforma en su forma básica principalmente de la mezcla de la harina de trigo (la más utilizada), agua, sal y levadura, la cual se amasa y luego de un proceso de fermentación riguroso se hornea en piezas de variadas formas, tamaños y texturas.

El resultado final con características como el sabor, color y textura variará según el tipo de harina empleado y los ingredientes secundarios añadidos que pudiera ser por ejemplo leche, mantequilla, huevos, frutos secos, entre otros, utilizados generalmente para enriquecer sus propiedades.

A pesar de que por años este alimento ha estado en la dieta diaria de nuestros ancestros, hoy en día se le ha atribuido a este alimento un incremento en el peso de las personas, quizás por las muchas variaciones en los ingredientes que éste ha tenido a través del tiempo. 

Sin embargo, nuevas investigaciones revelan lo contrario, pues se desvela que éste es un alimento muy sano cuyo índice glucemico es muy bajo, por lo que tomado con moderación es un elemento fundamental en la dieta diaria. Hoy el consumo de forma regular de panes, se asocia a una menor incidencia de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, cáncer de colon y de mamas y otras enfermedades inflamatorias. Siempre considerando que sea un buen pan y si es posible preparado de forma artesanal, para preservar sus propiedades.


No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: 

https://www.facebook.com/laguairenabakery/
https://www.instagram.com/laguairenabakery
https://www.tiktok.com/@laguairenabakery

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAN DULCE O TUNJITA

LA GUAIREÑA BAKERY